El nuevo Marketing para Promotoras Inmobiliarias

Publicado por:

Las grúas vuelven aparecer en las ciudades pero el marketing digital de las promotoras ha cambiado de forma radical. En esta entrada te explicamos cómo.

El marketing de las promotoras de descompone en dos partes.

  1. El marketing de la propia empresa promotora
  2. El marketing de cada promoción individual.

Aquí trataremos el primer aspecto: el nuevo marketing de la propia promotora.

El nuevo marketing de la Empresa Promotora

Cuando un consumidor se sienta atraído por una obra nueva pero además de lo propia obra también valora la propia promotora que la realiza.

Entonces surge la pregunta. ¿Cuál es la imagen que la empresa promotora desea trasmitir?. Esta no es una cuestión baladí pues lo que el consumidor busca va cambiando a lo largo del tiempo.

Fases Expansivas

En fases expansivas del ciclo económico el consumidor pone el enfásis unos atributos de las promotoras diferentes. En general debe transmitir gente feliz, sueños de nueva vida. La web debería mostar al menos:

  • Diseño y calidades de las promociones realizadas
  • Plazos de entregas rápidos y sin problems
  • Compra sobre planos debe mostrar renders de la vivienda perfecta
  • Testimonios se han revalorizado las promociones anteriores
  • Debe poder gestionar y mostar listas de espera

Fases Recesivas

En fases recesivas el consumidor reclama que la promotora le transmita solvencia, seguridad, traquilidad. La web debe transmitir

  • Cuanto tiempo lleva en el mercado,
  • Historia de la promotora
  • Número de promociones realizadas así como información sobre ellas
  • Garantías de la promotora: como se van a garantizar el dinero entregado a cuenta
  • Promociones que está realizando en la actualidad
  • Cómo logra ajustar costes para tener un producto a precio competitivo

Internet y Empresas Promotoras

Nueva web para Promotores

El consumidor antes de realizar ningún paso que le suponga un desembolso económico lo primero que hará sera buscar por internet información sobre la promotora. En el resultado de la búsqueda debería salir en primer lugar la web de la promotora así como otros sitios web donde se mencione la promotora, entre los que habrá redes sociales.

La Página Web de la Promotora

No tener página web ya es una mala señal. Pero en el siglo XXI no tenerla comercialmente es una auténtico suicidio. Un potencial cliente que no encuentre la pagina de la promotora dificilmente hará negocios con ella. Por ello tener una página web de la promotora es fundamental.

Independientemente de la imagen que desea transmitir  la pagina web de la promotora debe cumplir con estos requisitos

  • Modernas: si la web que ven es antigua y obsoleta los usuarios pensarán que la empresa promotora también es así. Mira esta entrada para un ejemplo muy ilustrativo
  • Impactantes: la promotora debe transmitir un mensaje e imagen impactantes (que dependerá de la fase del ciclo económico en que nos encontremos)
  • Multidioma: si queremos vender a clientes extranjeros deberemos tener su web en su idioma
  • Adaptas para ser vistas a la perfección en móviles y tablets.
  • Se debe poder compartir facilmente a través de las redes sociales.
  • Se mantienen siempre al día con las últimas tecnologías.
  • Cumplir con todas las leyes vigentes por ejemplo certificaciones energéticas, políticas de privacidad, cookies y protección de datos.
  • Tener un buen SEO dirigido a posicionar su web en los principales buscadores.
  • Fácil de cambiar: hemos señalado que la imagen de la promotora debe adaptarse a cada momento del ciclo. Por ello es importante tener una página web que sea facil de cambiar para adaptarse a los cambios.
  • Buscador: debererá tener un buscador para encontrar rápidamente las diferentes propiedades a la venta.

Si quiere ver un ejempo que cumple estos requisitos puedes ver este ejemplo de la web ideal de una promotora

Presencia en las redes sociales

Vamos a resumir los principales aspectos de las redes sociales y las promotoras haciendo referencia a otras entradas de nuestro blog ya que las redes sociales merecen muchos artículos aparte.

¿En que redes sociales debe darse de alta una promotora? De las múltiples redes sociales que existen no todas son igual de importantes estas son igual de importantes aquí encontrará las principales redes sociales que deben usar las inmobiliarias.

Una vez haya decidido que redes usar estos son los primeros pasos de las inmobiliarias en las redes sociales y una advertencia importante sobre Facebook

Puede ver ejemplos de como han usado las redes sociales con éxito otras empresas del sector

Gestión de la reputación online de las promotoras

Si en el resultado de búsqueda salen comentarios negativos sobre la promotora en esta entrada de nuestro blog  detallamos los pasos sobre qué hacer si han publicado comentarios negativos su inmobiliaria en internet

¿Busca una web inmobiliaria para su promotora?

Somos especialistas en el sector inmobiliario. Unicamente realizamos webs y software de gestión de ventas para el sector inmobiliario

Nuestras webs inmobiliarias estan actualizadas siempre gratis a todos los dispositivos y a todas las novedades tecnológicas así como obligaciones legales

SOLICITAR INFORMACION

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario