6 Razones por las que su web inmobiliaria no aparece en Google

Publicado por:

1. Se ha quedado obsoleta

Google recompensa a los sitios que producen un flujo constante de contenido nuevo y relevante.

Invierta algo de tiempo en la elaboración y promoción de contenido fresco y exclusivo.

  • Mantenga actualizada la información de sus propiedades y si tiene un blog añada dos o tres entradas al mes.

  • Límpiela de contenido desactualizado, como inmuebles que ya no estén disponibles.

2. No ha pensado en cómo buscan inmuebles sus clientes

Pongamos, por ejemplo que su inmobiliaria tiene pisos de bancos en su cartera y sabe que los usuarios buscan con mucha frecuencia el texto “pisos de bancos en  (ciudad) ”. Si estas palabras no aparecen en su web, Google no incluirá a su inmobiliaria en los resultados de búsqueda. Y si no existe para los buscadores, estará perdiendo visitas a su web y dinero.

Antes de determinar cuáles son las palabras clave más convenientes para su web, póngase en la mente de quien escribe en el cuadro de búsqueda. Piense también en el beneficio que usted pueda obtener en la práctica: un usuario de internet es un cliente potencial.

La herramienta Google AdWords Keyword le puede ayudar a descubrir las palabras clave más adecuadas para su web, teniendo en cuenta las más utilizadas por la competencia y las que se emplean más frecuentemente en las búsquedas mensuales.

3. No utiliza las redes sociales

Actualmente, Facebook, Twitter, Google+, etc. influyen en la vida de la mayoría de las personas, guiándoles a algunos sitios preferentes, pero si su página no está en estos medios sociales estará dejando escapar grandes oportunidades.

Enfoque una parte de su trabajo en promover su inmobiliaria en las redes sociales.

  • Dé de alta a su inmobiliaria en las redes sociales y en directorios de empresas como LinkedIn o Yelp. Averigüe qué es lo que mejor funciona específicamente para su negocio.

  • Publique contenido interesante o novedoso que atraiga la atención de los usuarios de las redes sociales: vídeos o fotos llamativas de sus inmuebles, cambios de precio, características únicas o “curiosas” de algún inmueble… utilice su creatividad.

Haga que su estrategia de comercialización sea amplia y sólida, más allá de los medios convencionales.

4. Se ha pasado de listo

Hace unos años era muy frecuente el uso de estrategias llamadas “Black Hat” consistentes en crear enlaces masivos a su web o atiborrar su web de palabras clave. En los últimos dos años los motores de búsqueda han actualizado sus algoritmos y excluyen de sus resultados a las páginas que utilizan este tipo de estrategias o, en el mejor de los casos, las ponen a la cola.

Las estrategias “Black Hat” resultan efectivas únicamente a corto plazo, ya que en cuanto los motores de búsqueda detectan una web que las utiliza, no dudan en penalizarla.

No se pase de listo o verá desaparecer su página de los resultados de búsqueda y tendrá que comenzar desde cero para recuperar su prestigio en el mundo virtual.

5. Su web está mal construida

Cree títulos y descripciones atractivos utilizando las palabras clave precisas. Diseñe URLs con una estructura clara y comprensible, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Incluya links en sus páginas que enlacen con otras webs de interés inmobiliario o con algún otro punto de su misma página. Pero no se pase: recuerde que los motores de búsqueda crean un ranking de las páginas con mejor reputación según su construcción meticulosa.

Más detalles: 4 Claves sencillas para que su web inmobiliaria salga en Google

6. Tiene una web lenta

Optimice su web al máximo para obtener la máxima puntuación y un buen prestigio en el mundo inmobiliario virtual. Una web inmobiliaria bien construida debe posibilitar una navegación rápida y fluida. Si su web va lenta espantará a los usuarios, que se cansarán de esperar mientras se cargan algunos elementos de la página.

Puede validar su web utilizando la siguiente herramienta de Google que le hará un análisis gratuito y en unos pocos segundos obtendrá un informe de la puntuación alcanzada, además de unos consejos precisos para mejorar su web: PageSpeed

Cuidado: si obtiene una puntuación menor de 50, debería hacer algo para remediarlo o puede que su web quede “enterrada” en la marea de resultados de búsquedas y que nadie se interese por visitarla.

1

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Comentarios

Añadir un comentario