Un ejemplo de cómo las inmobiliarias pueden sacar provecho de las Redes Sociales

Publicado por:

Con el objetivo de conocer el uso que hacen las agencias inmobiliarias de las redes sociales, entrevistamos a uno de nuestros clientes más activos en la red: AGN Consulting.

Consultores inmobiliarios con más de 35 años de experiencia. Sus servicios de asesoramiento inmobiliario abarcan las zonas de influencia de Barcelona y Cambrils y comprenden todos los aspectos claves para una administración patrimonial inmobiliaria óptima. Actualmente administran más de 12.000 entidades.

Alguien podría pensar que una empresa de la solera y reputación de AGN podría ser reacia al uso de las nuevas tecnologías. Todo lo contrario. El equipo directivo de la consultora está plenamente focalizado a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Como empresa que combina una larga experiencia en el sector con la modernidad, hemos querido conocer un poco más su estrategia.

Hemos hablado con Isabel García-Nieto, Gerente de AGN Consulting, quien le da una importancia clave al uso de las redes sociales para potenciar la presencia y la imagen de su agencia y mantener un contacto directo con sus clientes y seguidores:

¿Cuál es el público objetivo de vuestra agencia inmobiliaria en las redes sociales?
Nuestro público objetivo en las redes sociales es diferente. En Facebook nos relacionamos con profesionales del sector, empresas de la zona donde tenemos oficinas y clientes de la empresa. En Twitter el perfil es más profesional aunque con un tono más distendido.

¿En qué redes sociales está presente vuestra inmobiliaria?
Nuestra empresa está centrada sobre todo en Facebook y Twitter. También estamos en Youtube o Linkedin pero estas redes sociales todavía no las tenemos funcionando al 100%. Aunque nuestro objetivo para el 2014 es crear buen contenido en nuestro blog y potenciar Google +. Allí es donde vamos a enfocar nuestras fuerzas este año.

¿Qué objetivos tiene y qué estrategia sigue vuestra inmobiliaria en cada red social?
Nuestro objetivo de las redes sociales es crear marca y posicionamiento en la red. Nuestro siguiente paso es la creación de un blog pues creemos que es la mejor herramienta para posicionarnos bien en buscadores.

CONTENIDOS E INTERACCIONES

¿Qué tipo de contenidos publica vuestra inmobiliaria en las redes sociales en las que participáis? ¿En qué os inspiráis para generar el contenido?
En AGN creemos que las redes sociales permiten informar sobre nuestro negocio de una manera divertida e informal. Nosotros las utilizamos para mantener al día a nuestros clientes y seguidores sobre las novedades más interesantes del sector, los mejores eventos de Barcelona o Cambrils y todos los servicios que ofrecemos. Lo hacemos siempre con un tono distendido. Hemos llegado a colgar ofertas de empleo y logrado una cantidad de currículums muy interesantes.

Respecto a conversaciones en las redes sociales, ¿quién inicia el contacto con ellos, vosotros proactivamente o esperáis que os contacten para interactuar con ellos?
En Facebook el contacto siempre lo iniciamos nosotros, generamos el contenido y según el interés que despierta en nuestros seguidores, contestamos a sus comentarios. En Twitter es más fácil interactuar por ser rápido y sencillo y porque la misma red social está hecha para relaciones más directas.

RECURSOS

¿Cuánto tiempo dedicáis al día (o a la semana) a publicar y/o interactuar en las redes sociales de vuestra inmobiliaria? ¿Con qué frecuencia publicáis?
Publicamos unas dos o tres veces a la semana. Intentamos organizarnos unas horas a principios de semana para programar el resto de las noticias. Aunque siempre tienes que estar pendiente.

¿Cuántas personas participáis en las redes sociales de vuestra inmobiliaria? ¿Sois personal de la inmobiliaria o externos?
Todos estamos atentos a noticias o temas que puedan ser interesante para nuestras redes sociales, pero únicamente yo las organizo y las coordino.

¿Utilizáis algún programa informático para gestionar las campañas de social media? ¿Cuál?
Sí, es importante tener un programa que te ayude a programar la semana dado que si no sería inviable poder gestionar bien nuestras redes sociales. Nosotros utilizamos Hootsuite. Es muy fácil de usar y te facilita mucho el trabajo.

RESULTADOS

¿Qué resultados tenéis en cada una de ellas? ¿Cómo los medís?
A través de las estadísticas que ofrecen el propio Facebook y otras herramientas podemos ver qué noticias interesan más a nuestros seguidores y el alcance total de nuestras publicaciones.

¿Podéis explicarnos un caso de éxito inmobiliario gracias a las redes sociales?
Hemos conseguido alquilar viviendas a través del Facebook, aunque el éxito directo a través de las redes sociales es a largo plazo. Lo importante de la red es mantener la atención, despertar el interés de muchas personas y darnos a conocer.

EL FUTURO

¿Qué evolución crees que tendrán las inmobiliarias en las redes sociales en los próximos 5 años?
Yo creo que las inmobiliarias cada vez más tienden a utilizar las redes sociales, por lo que estoy segura que en los próximos 5 años se va a profesionalizar más el sector. Al mismo tiempo, nuestros potenciales clientes están cada vez más acostumbrados al uso de los smartphones a través de los cuales se conectan más asiduamente a las redes sociales.

AGN EN LAS REDES SOCIALES:

Facebook AGN Twitter AGN LinkedIn AGN Web AGN

*Imagen basada en “Redes Sociales y sus efectos en la Comunicación de Marketing” por infocux Technologies

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario