3 Lecciones de Coca-Cola para las inmobiliarias

Publicado por:

Coca-Cola aumentó sus ventas en España un 13% sin gastar un euro más en marketing. Lejos de invertir en grandes campañas de TV, vallas publicitarias, patrocinios…, la compañía decidió imprimir los 122 nombres más comunes de la población española en 550 millones de latas de su refresco clásico. El mismo producto, la misma lata, el mismo precio. Sólo añadió la frase ‘Comparte una Coca-Cola con…’ ‘Abuelo’, ‘Mamá’, ‘Juan’, ‘Laura’. ¿La consecuencia? el nieto se lo compró al abuelo, la mamá se lo puso en su mesa de trabajo, Juan y Laura prepararon una cena a sus amigos y les ofrecieron refrescos con sus nombres.

¿Resultado? Coca-cola  obtuvo un 13% más de ventas sin gastar más.

¿Y qué lecciones pueden sacar las inmobiliarias?
1. La imagen de su web inmobiliaria es muy importante

La imagen de las latas (y de su página web inmobiliaria) es un tema muchas veces olvidado pero no por ello menos importante por los siguientes motivos:

  • ¿Compraría una Coca-Cola con una lata oxidada o caducada? Los usuarios no usarán la web de una inmobiliaria caducada: que sea antigua, lenta, poco atractiva o que solo funciona con un navegador…
  • Coca Cola cambia su envases habitualmente para mantenerse siempre al día. Añade códigos QR, actualiza el diseño, hace latas más ligeras, más fáciles de beber… ¿Ud. mantiene “viva” su web inmobiliaria?: Las ventajas de hacerlo no son solo estéticas; las webs inmobiliarias donde se añade contenido nuevo con frecuencia, como noticias, consejos, etc., tienen más posibilidades de mostrarse entre los primeros resultados de los buscadores y, por lo tanto, tienen más probabilidades de que alguien haga click sobre ellas, lo que por otra parte también ayuda a que la web escale aún más en el ranking de resultados (Google tiene en cuenta, entre otros parámetros, la cantidad de clicks sobre el resultado).
  • Con la campaña de los nombres en sus envases, Coca-Cola transmite diversión, frescura y cercanía y da un motivo de conversación entre amigos.  Si su inmobiliaria está enfocada al lujo debe tener una imagen diferente de una inmobiliaria low cost. ¿Su web inmobiliaria transmite la imagen de su empresa y no le da vergüenza mostrarla?. Muchos de nuestros clientes tenían una web hecha por “un amigo” y nos pidieron que hiciéramos su nueva web porque les daba vergüenza mostrar su web antigua.
2. Sus clientes son sus mejores embajadores

Así como a los consumidores de Coca-Cola les ha gustado la idea de comprar un refresco personalizado para compartir con sus amigos, a los internautas también les gusta compartir los pisos o casas que han visto en internet y que les gustan o encuentran curiosas.

Tener fichas completas de los inmuebles que además incluyan imágenes y vídeos de buena calidad de los inmuebles es importante para vender un hogar, pero ¿de qué sirve esto si no pone al alcance del usuario la posibilidad de compartirlo en sus redes sociales? Hay que incluir herramientas para compartir la información en la propia página web y hacer más fácil a nuestros usuarios que difundan nuestras propiedades. En el mercado hay muchas herramientas gratuitas que facilitan enormemente el compartir contenidos.

3. Aproveche lo que ya tenga. No hacen falta gastar más

Coca-Cola ha demostrado que gastando poco o nada ha podido sacar más provecho de lo que ya tiene. No invirtió en crear un nuevo producto y ni siquiera rediseñó sus envases. Solo añadió una frase y un nombre en el mismo refresco que lleva comercializando hace más de 100 años y le ha dado un resultado excelente.

Usted ya tiene su web inmobiliaria y ya paga el hosting. Seguramente cree que debe invertir mucho dinero para que cada cierto tiempo un informático actualice el contenido. Sin embargo, si utiliza los servicios una empresa de gestión de páginas web para inmobiliarias, estas empresas de internet especializadas en el sector inmobiliario le mantienen su web actualizada con las últimas novedades técnicas y tendencias del sector sin tener  pagar cada vez .

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario