Un caso de éxito de una inmobiliaria en las Redes Sociales

Publicado por:

En un entorno donde muchas agencias inmobiliarias no tienen una estrategia concreta del uso de las redes sociales ni tampoco saben como obtener resultados de ellas, Casual Home es una excepción en este panorama. Casual Home es una agencia inmobiliaria especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario en Barcelona. Tiene una estrategia clara en el uso de las redes sociales así como  una fuerte  presencia en las misma y les saca el máximo partido para generar oportunidades de negocio.

Hemos hablado con Adriana López, Comunity Manager de Casual Home sobre las redes sociales que utiliza la agencia, así como de sus estrategias y contenidos específicos para cada una de las redes sociales. Esperemos que su visión ayude a otras agencias inmobiliarias al uso óptimo de las redes sociales.

A continuación la entrevista

¿Cuál es el público objetivo de vuestra agencia inmobiliaria en las redes sociales?

Nuestro público objetivo en Twitter son usuarios profesionales de los sectores inmobiliarios y redes sociales, empresas de decoración y arquitectura.

Nuestro público objetivo en Facebook son mayoritariamente usuarios y en segundo lugar empresas de decoración.

Y de un modo general, usuarios demandantes y oferentes de servicios y productos inmobiliarios.

¿En qué redes sociales está presente vuestra inmobiliaria?

Casual Home tiene presencia en Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest.

¿Qué objetivos tiene y qué estrategia sigue vuestra inmobiliaria en cada red social?

Los objetivos generales de nuestras redes sociales son generar tráfico a nuestra web, crear notoriedad de marca y aumentar el posicionamiento de nuestra agencia.

En Facebook ofrecemos contenidos relacionados con el mundo de la decoración y pisos destacados a través de una estrategia de comunicación cercana y con un toque de humor.

Nuestra estrategia en Twitter es la de cumplir objetivos de difusión de noticias del mercado inmobiliario, así como de curiosidades del mundo de la arquitectura y redes sociales mediante una estrategia de posicionamiento como agencia inmobiliaria fresca y actual.

En YouTube publicamos una selección de nuestra cartera de inmuebles. La estrategia es la de alcanzar mayor visibilidad a nuestros pisos en alquiler y/o venta.

Pinterest engloba fotografías de nuestra filosofía e imágenes sobre decoración y arquitectura, bajo una estrategia de branding.

¿Qué tipo de contenidos publica vuestra inmobiliaria en las redes sociales en la que participáis? ¿En qué os inspiráis para generar el contenido?

Intercalamos información externa a la marca: noticias inmobiliarias, consejos de ahorro doméstico y reciclaje, vivienda sostenible, trucos de decoración o información sobre Barcelona; e información comercial, como son nuestros pisos disponibles en alquiler.

Un community manager siempre está al acecho de nuevo contenido. Valen las buenas fuentes y el buen rastreo de información y la imaginación ;)

Respecto a conversaciones en las redes sociales ¿Quién inicia el contacto con ellos, vosotros proactivamente o bien esperáis que os contacten para interactuar con ellos?

En el caso de Twitter, proactivamente conversamos con público susceptible de estar interesado en nuestros servicios, ya que estamos convencid@s que las redes sociales son un lugar para mantener conversación de manera abierta. Y por supuesto, esperamos la interacción por parte de los seguidores.

¿Cuánto tiempo dedicáis al día (o semana) a publicar y/o interactuar en las redes sociales de vuestra inmobiliaria? ¿Con qué frecuencia publicáis?

El ritmo de publicación varía dependiendo de la red. En Facebook y YouTube publicamos semanalmente, en Twitter diariamente, y en Pinterest mensualmente.

La interacción debe ser a tiempo real, es decir, las menciones (RT, mensajes internos o comentarios) se repasan diariamente respondiendo debidamente a los usuarios.

¿Cuántas personas participáis en las redes sociales de vuestra inmobiliaria? ¿Sois personal de la inmobiliaria o externos?

Participo yo personalmente de manera externa, y en casos de formación u otros actos, es uno de los responsables de Casual Home el encargado de informar de tal evento vía Twitter.

¿Utilizáis algún programa informático para gestionar las campañas de social media? ¿Cuál?

Intercalamos la difusión de contenido a tiempo real con la herramienta de programación en diferido (Hootsuite).

¿Qué resultados tenéis en cada una de ellas? ¿Cómo los medís?

Usamos las estadísticas de Facebook y YouTube para medir los resultados de visualización, alcance de los post o el aumento de reproducciones, respectivamente, y las herramientas de análisis Twitter Counter o TweetStats para analizar nuestra interacción en Twitter. Y utilizamos Google Analytics para conocer la procedencia de las visitas derivadas de cada red.

¿Podéis explicarnos un caso de éxito inmobiliario gracias a las redes sociales?

Logramos un alquiler en 2012 mediante nuestro canal de Twitter, gracias a localizar un usuario que precisaba piso de alquiler en Barcelona. La conversación se realizó en el propio timeline, más tarde por mensaje interno y finalmente se contactó telefónicamente con el usurario para concertar la visita y la firma del contrato de arrendamiento del inmueble.

¿Qué evolución crees que tendrán las inmobiliarias en las redes sociales en los próximos 5 años?

Creemos que si se tienen claros los objetivos de las Redes Sociales en cualquier sector y se les da un buen uso (siempre teniendo en cuenta el respeto y la sinceridad) será -si cabe aún más- un excelente canal de atención al cliente para poder captar demandas de una manera equiparable al e-mail o al teléfono o una perfecta alternativa a éstos.

Casual Home en las Redes Sociales:

Facebook Casual Home Twitter Casual Home Youtube Casual Home Pinterest Casual Home

 Puedes seguir a Adriana en su cuenta de linkedIn o twitter

 

¿Desea tener una web inmobiliaria adaptada a las redes sociales?

Nuestras webs para inmobiliarias están preparadas para compartir sus publicaciones en las diversas redes sociales y/o tener su propio blog. Contacte con nosotros para conocer más detalles o solicitar más información.

CONTACTAR

2

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Comentarios

  1. leonor redondo  junio 3, 2013

    Tal como están las inmobiliarias hoy en día y el desánimo general, me parece una entrevista muy interesante, clarificadora y con mucha fuerza.
    ENHORABUENA CASUALHOME

    responder
    • Administrador  junio 5, 2013

      Cierto. La crisis es un periodo de cambio y de destrucción, pero también de nuevas oportunidades. Los comunity manager profesionales son desde luego una de esas nuevas profesiones que permiten nuevos nichos de trabajo calificado.

      Con esta entrevista queríamos mostrar se gestiona con éxito las redes sociales de una inmobiliaria y demostrar los resultados que se pueden obtener. Celebramos que te haya gustado

      responder

Añadir un comentario