3 Consejos para que su inmobiliaria venda más

Publicado por:

Los resultados de nuestra encuesta de Estrategias de publicidad online Inmobiliaria confirman que las inmobiliarias piensan concentrar sus esfuerzos publicitarios en el canal online.

Aquí van 3 consejos con las acciones más importantes para llevar a cabo durante este año para sacarle mayor partido a la presencia online de las agencias inmobiliarias.

1. Su web inmobiliaria debe estar adaptada a móviles

Actualmente, alrededor del 40% de los usuarios utilizan únicamente sus móviles, tablets, etc. para navegar por internet y se prevé que este porcentaje se incrementará en 2014 hasta un 50%.

Por ello, es importante facilitar la navegación a todos los usuarios con una web diseñada para adaptarse a los dispositivos móviles. Además Google, cuando se busca desde un movil, da más preeminencia  a las páginas adaptadas para móviles.

Según estudios de Google, cuando los usuarios visitan una web desde un movil, si la web no está adaptada a móviles el 30% de los usuarios no la usarán.

2. Logre más visitas a su web optimizando su presencial local

La geolocalización que permiten los modernos navegadores y la incorporación de GPSs para conocer la ubicación de los dispositivos móviles, posibilitan que Google muestre resultados diferentes según la ubicación del usuario en el momento preciso en que se hace una búsqueda.

No podemos pasar por alto que cada vez más usuarios sacan provecho de esta utilidad para encontrar las inmobiliarias más cercanas a su localización. Google cada vez da mas preeminencia a mostrar negocios locales

Si quiere que su inmobiliaria aparezca en los mapas o resultados locales de Google debe registrarla en Google Places.

Si desea mostrar su inmobiliaria en los mapas de iPhone y iPad, deberá crear usar Yelp. Yelp es una comunidad que, además de ser una especie de guía con información sobre las empresas, es un sitio donde los usuarios pueden dejar sus opiniones y evaluar sus experiencias.

Los procesos de registro y activación en Google Places y Yelp son muy sencillos y lo puede hacer usted mismo en unos pocos pasos, pero si no dispone de tiempo puede utilizar los servicios de una agencia de marketing inmobiliario online.

3. Consiga más visibilidad mediante Google+

Cada día, miles de personas se unen a alguna red social como Google+, Yelp, LinkedIn, Facebook, Twitter, Pinterest, etc. El uso de las redes sociales es una buena oportunidad para dar a conocer los productos y servicios inmobiliarios, pero ¿qué red social es las más apta para el sector inmobiliario?

Tener un perfil activo en Google+ ayudará a que su web aparezca en los mejores puestos de los resultados de búsqueda, ya que Google “premia” a aquellas páginas que tienen un perfil en Google+. Como beneficio adicional, Google muestra la foto del autor del artículo cuando una de las páginas de nuestros autores sale en los resultados de las búsquedas. Está demostrado que cuando sale la foto del autor de la entrada la gente hace clicks mas veces sobre ese enlace.

Y Vd ¿qué opina que serán las principales estrategias online para las inmobiliarias?

*Imagen basada en “Marketing Research with Tumblr” por David Horowitz

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario