Cómo cambiará la Publicidad Inmobiliaria en 2014

Publicado por:

¿Cómo van a hacer la publicidad las inmobiliarias en el 2014? Si la primera parte de la encuesta anual de las tendencias de publicidad del mercado inmobiliario preguntamos como estaban haciendo la publicidad, aquí publicamos los resultados de que van a hacer diferente el 2014 respecto al 2013.

Observamos que los encuestados son moderadamente optimistas en cuanto a las transacciones y esto se nota en la inversión en publicidad: en general aumentarán o mantendrán su inversión publicitaria en el 2014.

Respecto a cada tipo de publicidad inmobiliaria las tendencias son:

  • Publicidad tradicional: Se empleará muy poco. La mayoría de los encuestados no publica anuncios en prensa, revistas, radio o televisión, ni exponen en ferias. El resto solo aumentarán la distribución de folletos o los anuncios en vallas publicitarias. La impresión de cartelería en los escaparates de las agencias y las fachadas de los inmuebles se mantiene igual: 67% y 86%, respectivamente.
  • Publicidad online: Algo más de la mitad de los entrevistados (53%) no genera contenidos en su web (blog, noticias…) y por lo tanto, no trabaja las redes sociales alimentándolas de contenido. Hemos podido observar que tampoco creen mucho en las redes sociales, puesto que muy pocos publican contenido o hacen publicidad en ellas. Esta tendencia puede cambiar en un futuro, ya que un 27% tiene previsto publicar contenido en las redes sociales y otro 20% prevé invertir en publicidad en estos medios. Además, el 33% piensa aumentar la inversión en la publicación de contenido en su web. Por otra parte, una gran mayoría (73%) mantendrá su inversión en la publicación de propiedades en los diferentes portales inmobiliarios. La página web es el nuevo escaparate de las inmobiliarias: el 67% aumentará el esfuerzo en poner más contenido de inmuebles en su web.
  • Publicidad relacional: La mayoría de las inmobiliarias aumentará su dedicación en mantener contactos personales con sus clientes, ya sean presenciales, telefónicos o por email. Un 40% aumentará sus campañas a través de email y otro 40% prevé aumentar los contactos presenciales o telefónicos. Esto es un poco sorprendente en relación al bajo uso de la redes sociales que las inmobiliarias hacen o piensan hacer en el 2014: las redes sociales, bien utilizadas, pueden servir como un potenciador y complemento de la publicidad relacional.

Infografico Tendencias sobre Inversión en Publicidad para 2014 | Listalis.com

 

Nota metodológica:

Entrevistas telefónicas durante el mes de diciembre de 2013 a 20 de nuestros clientes de Listalis.com, seleccionados al azar.

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario