Nuevas extensiones de dominio: Un mundo de posibilidades para las webs inmobiliarias

Publicado por:

¿Qué son las extensiones de dominio?

Son los caracteres que aparecen en la parte final de la URL. Pueden darnos información geográfica del propietario de la web (.es .ar), o si se trata de una web institucional (.cat .gov), o de la función que desempeña (.org .info), etc.

¿Que interés tienen las nuevas extensiones
para las inmobiliarias?

Algunas ventajas de tener algunas de estas nuevas extensiones para su web:

1. Mejoras en el posicionamiento en buscadores: Aún es pronto para saber qué tratamiento darán los buscadores a estas extensiones. Si tomamos como ejemplo a Google, este motor tiene en cuenta la extensión de dominio como uno de 200 factores para priorizar los resultados de las webs que considera más interesantes para el usuario que hace la búsqueda, pero si tenemos en cuenta que este gigante de internet ha solicitado la reserva de más de 100 de estas extensiones, no podemos ni siquiera intuir cómo puede afectar esto en su decisión de colocar en las primeras posiciones las páginas que utilicen las extensiones de su propiedad.

2. Dominios más fáciles de recordar: Recordar y diferenciar su inmobiliaria o asesoría desde el punto de vista geográfico o según la función que realiza. Es más fácil recordar www.pisos.bcn que www.suinmobiliaria.com/pisos/bcn.

3. Evitar mal uso del nombre o marca de su inmobiliaria: Evitar que se haga un mal uso de su nombre o marca siendo usted y no su competencia quien tenga los derechos sobre su propia web.

Extensiones de interés para inmobiliarias

Ejemplos de extensiones que ya ofrecen los registradores de dominio:

.agency
.apartment
.architect
.casa
.casas

.inmo
.luxury
.piso
.pisos
.promo

.properties
.rent
.sale
.bcn
.barcelona

.catalonia
.catalunya
.mdr
.madrid


De esta manera podría resultar interesante tener los derechos sobre dominios que pueden ser clave como pisos.bcn, naves.bcn, alquileres.bcn, etc. 

¿Cuál es el procedimiento de reserva?

Las inmobiliarias pueden hacer desde ya una pre-reserva de su dominio con las nuevas extensiones. La opciones son amplias y lo serán más a medida que ICANN vaya aprobando las solicitudes que continua recibiendo. Para su aprobación ICANN tendrá en cuenta el volumen de solicitudes que reciba para una misma extensión.

El procedimiento para la reserva de un dominio es el siguiente:

1. Elegir un dominio con la nueva extensión.
2. Verificar su disponibilidad.
3. Introducir lo datos del solicitante.
4. Elegir el tiempo que desea registrar el dominio.
5. Hacer el pago, según las condiciones del registrador.
6. Configurar la URL a la cual redireccionar la IP del servidor mediante los DNS.
7. El registrador contacta con ICANN, realizando el proceso de forma transparente para el solicitante, quien recibirá un aviso una vez se haya registrado el dominio.

Se prevé que a principios del 2014 comencemos a ver las primeras extensiones autorizadas por ICANN y que para el 2015 ya estén activadas todas las extensiones que hayan sido aprobadas.

NOTA CURIOSA: Por primera vez habrá nombres de dominio con caracteres no latinos, como chino o árabe.

ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers.

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario