Tres reglas para mostrar un piso o local

Publicado por:

Consigue que los que te llaman preguntando por tu piso se queden con él.

Estos tres trucos que ayudarán a que logres alquilar o vender lo más rápidamente posible.

Debes pensar que para vender alquilar un piso es como preparar una obra de teatro:

  • Planificación: Antes de nada debes tenerlo todo previsto y debes planificar la visita al mínimo detalle. Los interesados: ¿tienen hijos?, ¿animales?, ¿porque quieren cambiar de vivienda?. El desplazamiento: si los llevarás de tu oficina al piso debes prever el itinerario más favorable: aquel que muestre las cosas buenas del barrio donde está el piso: escuelas, jardines, supermercado, farmacias,… Si vas en coche tienes que pensar donde aparcarás el coche rápidamente para evitar estar dando vueltas y transmitir una impresión que es difícil aparcar. Hora para hacer la visita: debes determinar la hora mejor para hacer la visita: si el piso es luminoso o no hay electricidad haz la visita cuando haya luz solar, si es caluroso y es verano haz lo contrario. Orden: si tienes varias propiedades empieza enseñando la peor para acabar enseñando la mejor, con ello lograrás que parezca ser aún mejor.
  • Escenario: Piensa como si el piso que quieres vender o alquilar es el escenario de un teatro donde vas a actuar. Todo el decorado debe transmitir la sensación que quieres que cause el piso: el piso debe estar limpio, debe hacer buen olor, las puertas y persianas deben estar todas abiertas para transmitir luminosidad. Si las habitaciones son pequeñas haz que la persona entre en la habitación pero tu quédate fuera.
  • Actuación: En la obra de vender tu propiedad tu eres el actor protagonista. Piensa que la decisión de la venta es una decisión primero emocional y después justificamos racionalmente. Si hemos ido preparando el terreno de la visita, el piso está bien preparado y tu actuación debe ser coherente. Debes transmitir confianza, si el piso tiene algún defecto no debe darte reparo en mostrarlo (aunque no lo hagas al principio). Tus mensajes deben lograr que los clientes se involucren emocionalmente en el piso. Con tus preguntas llevales a buscar esas emociones. Preguntas del estilo de ¿te imaginas a tus hijos jugando en esta habitación tan soleada? ¿donde pondriais el sofá?. Finalmente debes tener previstas todas las reacciones de los interesados: si te dicen que el precio es demasiado caro ¿que les diras? ¿y si te dicen que “lo pensarán”?. La regla general aquí es no discutir con ellos ya que una discusión nunca la ganarás: si ellos la pierden se quedaran resentidos contigo y si tu la pierdes su argmento habrá ganado.
0

Sobre el autor:

Listalis eMarketing Inmobiliario. Realizamos Webs para Inmobiliarias, Consultoría SEO, Social Media, Marketing Integrado

Añadir un comentario