Ley Protección de Datos y webs inmobiliarias: multas de hasta 300.000€ por incumplirla

Publicado por:

Sanciones para las immobiliarias que incumplan la ley de protección detaos

¿Qué sucede si nuestra agencia inmobiliaria no declara la base de datos de nuestros clientes o no informa en su web de la política de tratamiento de datos de la empresa o, en general, incumple la Ley de Protección de Datos?

En caso de incumplir las obligaciones que de privacidad y protección de datos que deben cumplir las inmobiliarias, que ya detallamos en otra entrada,  la empresa inmobiliaria titular de la web cometería una infracción leve o grave con multas que oscilan desde los 900 a los 40.000 euros y los 40.001 y 300.000 respectivamente.

No hay que tomarse esta sanciones en broma. En 2011, las multas por incumplimiento de esta ley ascendieron a los 19,5 millones de euros.

Las webs inmobiliarias realizadas por Listalis para las agencias inmobiliarias, administradores de fincas o agentes de la propiedad inmobiliaria cumplen con todos los requisitos de la Ley. Si desea tener una web inmobiliaria que cumpla con todos los requisitos legales, puede ponerse en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores le contactará para hacer un estudio gratuito y pormenorizado de sus necesidades.

0

Sobre el autor:

Pablo es Licendiado en Derecho y MBA por ESADE. Lleva casí 20 años en el mundo comercial y tiene gran experiencia en la venta por internet en diferentes empresas. Pablo está especializado en asesorar a inmobiliarias en la implantación de sus páginas web obteniendo excelente posicionamiento en buscadores. Asimismo Pablo, asesora en estrategias de marketing por internet entre las que destaca en cómo obtener máximo provecho de las redes sociales para Inmobiliarias

Añadir un comentario