Obligaciones de las inmobiliarias respecto a la certificación energética

Publicado por:

A partir del 1 de Junio de 2013 es obligatorio poner a disposición de compradores y arrendatarios la categoría energética del inmueble. Cabría preguntarse si tal obligación afecta a los intermediarios inmobiliarios. El artículo 12.2 del Real Decreto de procedimiento para la certificación de la eficiencia energética de los edificios dice así:

“la etiqueta [de certificación energética] se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio (…)”

Por tanto las agencias inmobiliarias, al dar publicidad a los inmuebles, tienen que informar de la categoría energética en toda promoción que hagan de los inmuebles. Como recordatorio esta publicidad incluye:

  • Página web inmobiliaria: cada edificio o parte del edificio que se muestre en la web de la inmobiliaria debe informar de su certificación
  • Carteles del escaparate: los carteles, además de las tradicionales fotos y precio también deberán mostrar la certifiación energética
  • Folletos que se entreguen a los clientes

En caso de incumplir la normativa sobre certificación hay sanciones.

En resúmen otro coste mas para los agentes inmobiliarios justo cuando la crisis  aprieta más. Pero no es la única; en el enlace siguiente encontrarás todas las obligaciones legales que deben cumplir las webs inmobiliarias.

Cómo incluir la información de certificación enérgetica en su web inmobiliaria en Listalis

Listalis, plataforma online para publicación de webs para inmobiliarias, ya está preparado para registrar esta información para cada propiedad y mostrarla tanto en las webs de nuestros clientes como en los carteles para el escaparate de la inmobiliaria, que se generen a través de Listalis.

Al dar de alta un inmueble en su web desde el menú Unidades, elija la categoría correspondiente en la opción Categoría Energética dentro del apartado Características Vivienda.

Insertar clasificación energética web inmobiliaria

En su web se verá de la siguiente manera:

Clasificacion energetica web inmobiliaria

Igualmente, esta especificación estará incluida en los carteles que imprima para su escaparate.

 

¿Desea tener una web inmobiliaria siempre al día de todas las obligaciones legales?

Nuestras webs para inmobiliarias cumplen todas las obligaciones legales. Realizamos gratis todas las adaptaciones a las nuevas obligaciones legales futuras que puedan surgir. Contacte con nosotros para solicitar más información.

CONTACTAR

0

Sobre el autor:

Pablo es Licendiado en Derecho y MBA por ESADE. Lleva casí 20 años en el mundo comercial y tiene gran experiencia en la venta por internet en diferentes empresas. Pablo está especializado en asesorar a inmobiliarias en la implantación de sus páginas web obteniendo excelente posicionamiento en buscadores. Asimismo Pablo, asesora en estrategias de marketing por internet entre las que destaca en cómo obtener máximo provecho de las redes sociales para Inmobiliarias

Añadir un comentario