Las 4 normas básicas para adaptar la web de una inmobiliaria al móvil

Publicado por:

Tener una versión para móviles significa que la web cuando se muestre en dispositivos móviles tenga las siguientes diferencias respecto a la web de ordenador:

  • Usar tamaños de letra más grandes: Si no aumentamos el tamaño de la letra respecto a la versión de ordenador los usuarios van a tener problemas para leer los textos de nuestra web.
  • Ajustar el tamaño y resolución de las imágenes: los móviles consumen datos para navegar por ello es esencial tener páginas que ocupen poco. Por ellos debemos reducir el tamaño en kb de las imágenes la velocidad de carga respecto a una versión para ordenador. Además las fotos seguramente se tendrán que reubicar en la página (respecto a la versión web de ordenador)  y en vez de estar de lado se deberían mostrar una debajo de otra o bien usar carruseles.
  • Estará preparada para ser usada con los dedos en vez de con un ratón: esto implicará que los botones deben ser mas grandes, estará preparada para pasar de una fotografía a otra haciendo un gesto con los dedos
  • Estará preparada para ser usada dentro de un teléfono: en una web para ordenador no tiene sentido mostrar un botón de “Llamar”, en cambio en la web móvil tiene todo el sentido del mundo
Sin querer entrar en detalles técnicos, sólo destacar que Google recomienda tecnología responsive para crear webs adaptadas para móviles.

¿Quiere una web inmobiliaria siempre actualizada a las últimas tecnologías?

Deje de preocuparse porque su informático le actualice la web de su inmobiliaria. Ahórrese los costes de todas las mejoras.

Realizamos webs inmobiliarias actualizadas siempre gratis a todos los dispositivos y a todas las novedades tecnológicas así como obligaciones legales

CONTACTAR

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario