Encuesta anual sobre las estrategias de Publicidad Inmobiliaria

Publicado por:

¿Cuáles son las principales formas que utilizan las inmobiliarias para generar ventas? La respuesta a esta pregunta varía cada año y aunque cada inmobiliaria tiene su estrategia, si hacemos algo muy diferente a lo que hace la mayoría nos deberíamos preguntar si lo estamos haciendo bien.

Por ejemplo, solo el 13% de los encuestados manifiestan hacer publicidad en periódicos y revistas, cuando hace unos años los suplementos de vivienda de los periódicos eran un medio utilizado por casi todas las inmobiliarias.

Como notas destacadas de los resultados de nuestra encuesta anual de publicidad Inmobiliaria:

  • La gran mayoría de las inmobiliarias publican en portales inmobiliarios (un 93%) y sólo un 13% en periódicos y revistas.
  • La publicidad en medios digitales es usada por más del 50% de los encuestados (web propia, portales inmobiliarios, mejora de posicionamiento en buscadores).
  • En cuanto a publicidad tradicional: la mayoría usan publicidad en las fincas y los carteles en el escaparate de la inmobiliaria para ayudarles a vender. La publicidad en vallas, prensa, ferias y radio y TV tienen un uso residual.
  • La publicidad relacional en forma de recomendación personal es una de las fuentes de nuevos clientes más usadas por las inmobiliarias, siendo utilizada por un 87% de ellas.

Infográfico Radiografía de la Publicidad Inmobiliaria en 2014

¿Cómo será la foto de la publicidad inmobiliaria en el 2015? En la segunda parte de la encuesta anual de publicidad inmobiliaria veremos qué tienen previsto hacer diferente las inmobiliarias en cuanto a sus estrategias publicitarias durante el 2014. Avanzamos  que el 40% piensan invertir más en publicidad.

Nota metodológica:

Entrevistas telefónicas durante el mes de diciembre de 2013 a 20 de nuestros clientes de Listalis.com, seleccionados al azar.

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario