2011- 2013 Evolución del uso de dispositivos móviles en las webs inmobiliarias

Publicado por:

Evolución del uso de dispositivos móviles período 2011-2013

Evolución uso diferentes dispositivos en inmobiliarias

Evolución uso diferentes dispositivos en inmobiliarias

Actualización: puedes ver aquí el Informe de uso de webs inmobiliarias según tipo de dispositivo

Como vemos, la mayoría de los visitantes de las inmobiliarias provienen de visitas desde ordenadores de escritorio (el 81% en el primer trimestre del 2013). A lo largo del tiempo hay una clara tendencia de disminución de uso de los ordenadores de escritorio para aumentar los dispositivos móviles.

Si el 2012 significó la explosión del uso de los móviles para navegar por las webs inmobiliarias pasando del 3% al 11%, el 2013 es el año de las tabletas ya que estas pasan de tener un uso residual en 2012 (2%) a un uso más extendido 7% en el 2013.

En el primer trimestre del 2013 los dispositivos móviles ya representaban el 20% de los usuarios de las webs de nuestros clientes.

Por tanto de esta tendencia recomendamos que durante el 2013 será necesario optimizar las webs inmobiliarias para el uso en dispositivos móviles generando versiones adaptadas al móvil.

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario