Informe Anual de Webs Inmobiliarias según tipo de dispositivo y uso

Publicado por:

¿Cómo ha evolucionado el uso de los diferentes dispositivos de navegación en las webs de las inmobiliarias hasta hoy? ¿Qué ventajas tiene para una inmobiliaria tener su web adaptada a móviles?

En Listalis somos una empresa de software y marketing digital únicamente para inmobiliarias. Creamos y gestionamos webs de decenas de inmobiliarias y para responder a esta pregunta hemos obtenido datos anónimos de las visitas a sus webs inmobiliarias para realizar la siguiente estadística de la evolución del uso de los diferentes dispositivos desde 2011 hasta la actualidad.

Evolución del uso de diferentes dispositivos en webs inmobiliarias

Desde 2011 se ha ido doblando cada año el uso de móviles por parte de los visitantes de las webs inmobiliarias  y ha pasado de un 3% a un 37% en el mismo período de 2015.

El uso de tablets, aunque ha ido aumentando paulatinamente, en el último año se ha estancado.

Por primera vez en 2015, el móvil ha sido el tipo de dispositivo que ha generado más solicitudes de información por cada 100 visitas a las inmobiliarias.

Cuando se tiene una web inmobiliaria a móviles se logran los siguientes beneficios:

  • Mejor posicionamiento en Google y otros buscadores.
  • Más visitas a su página web.
  • Mejora en la tasa de usuarios que abandonan la web sin ver varias páginas.
  • Mejora en la tasa de conversión.

Para las inmobiliarias que no quieran acabar siendo invisibles a los usuarios de internet, es clave tener una web inmobiliaria adaptada a móviles. Por ello, en Listalis creamos su web adaptada a móviles.

¿Quiere una web inmobiliaria siempre actualizada a las últimas tecnologías?

Deje de preocuparse porque le actualicen la web de su inmobiliaria. Ahórrese los costes de todas las mejoras.

Realizamos webs inmobiliarias actualizadas siempre gratis a todos los dispositivos y a todas las novedades tecnológicas así como obligaciones legales

CONTACTAR

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario