Infográfico sobre la evolución del buscador de Google en 17 años

Publicado por:

Evolución de búsquedas de 1997 a 2013

Evolución de búsquedas en Google de 1997 a 2013

¿Recuerdas cómo era hacer una búsqueda en Google en 1997? Arrancabas un ordenador enorme, encendías el módem y esperabas hasta que se conectara, escribías algunas palabras clave, y obtenías 10 resultados de sitios web que no tenían las palabras que estabas buscando.

El mundo virtual ha cambiado mucho desde entonces: miles de millones de personas y empresas se han sumado a internet y la red ha crecido de manera exponencial. Ahora se puede consultar cualquier cosa desde un pequeño dispositivo que llevamos en el bolsillo, incluso hacer preguntas en voz alta utilizando la búsqueda de voz y obtener información en un abrir y cerrar de ojos.

Con el paso de los años, Google ha ido mejorando sus algoritmos para ofrecer resultados cada vez más óptimos, interactuar con los usuarios de manera natural utilizando un lenguaje más orgánico y ofrecer una imagen más agradable con diseños sencillos y que se adaptan a los móviles y tablets.

La intención de Google es ahorrarles tiempo y molestias a los usuarios haciendo el trabajo duro por ellos. Para lograrlo, Google Search “aprende” de cada búsqueda efectuada para devolver las mejores respuestas posibles a cada usuario en particular.

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario