Como subir anuncios en múltiples portales inmobiliarios

Publicado por:

Las inmobiliarias pierden mucho tiempo subiendo el mismo anuncio a múltiples portales inmobiliarios además de su web, su programa de gestión, etc. Para lograr ser más productivas deberían subir los anuncios de los inmuebles que comercializan una única vez.

Algunos portales inmobiliarios se han dado cuenta de esta necesidad de sus clientes y ofrecen la posibilidad de que el cliente les envíe de forma automática estos anuncios. De esta manera las agencias inmobiliarias pueden hacer realidad el deseo crear una única vez sus anuncios y no tener que entrar a varios portales para subir las mismas fotos e introducir la misma información.

Para realizar esta función, no hay ningún estándar en el mercado y hay  diversas maneras tanto de forma de envío de ficheros  como de formato de los ficheros: va desde formatos propietarios a formatos más o menos estándar; algunos portales soportan el envío de esta información mediante feeds xml y otros a través de recoger ficheros por ftp.

Para poner varios ejemplos:

  • Idealista permite subir anuncios inmobiliarios desde una aplicación del cliente utilizando ftp y un formato propietario.
  • Enalquiler permite subir estos ficheros a traves de feed xml en un formato propietario
  • Trovit permite subir estos ficheros a traves de feed xml en un formato estándard

En cualquier caso la tecnología de envío subir anuncios a los portales es robusta y funciona correctamente si bien es técnicamente compleja y está sujeta a cambios. Por tanto es importante tener a alguien encargado de supervisar que el envío funcione y que actualice los formatos de envio cuando estos evolucionan.

A fecha de hoy más de 20 portales inmobiliarios importantes permiten el envío de los anuncios.

Pero no todos los portales lo permiten. Los portales más importantes que no tienen pasarelas son Fotocasa y Habitaclia. En Listalis nos hemos puesto en contacto con estos dos portales y rechazan, de momento, ofrecer esta posibilidad a sus clientes.

En Listalis confeccionamos webs para inmobiliarias que además permite  subir los anuncios a múltiples portales inmobiliarios con los que tenemos pasarelas desde la propia web del cliente y sin que el cliente tenga que configurar ni hacer nada.

En Listalis creemos que se deben ofrecer a los clientes el máximo número de pasarelas para volcar los datos, ya que cada producto y región acostumbra a tener su propio portal líder.

Si tienes un portal inmobiliario y deseas que montemos una pasarela con tu portal para publicar los anuncios de nuestros clientes ponte en contacto con nosotros.

 

¿Desea tener una web inmobiliaria preparada con pasarelas a los principales portales?

Somos expertos en realizar webs para inmobiliarias con conexiones a los portales inmobiliarios para hacerle ganar tiempo. Contacte con nosotros para conocer más ventajas o solicitar más información.

CONTACTAR

1

Sobre el autor:

Comentarios

  1. laura  julio 24, 2013

    Hola.soy un particular k tiene un piso a la venta .podria enviarlo para k se ponga en varias paginas.

    responder

Añadir un comentario