3 consejos para no cometer errores en las Redes Sociales

Publicado por:

Las Inmobiliarias, como cualquier negocio, deben participar en las redes sociales para difundir al máximo su marca y productos. Pero su uso tiene sus riesgos. Si sigues estos 3 consejos evitarás cometer errores en el uso de las redes sociales y te evitarás tener que invertir grandes esfuerzos en arreglarlos.

  • Actitud mental: La actitud mental es la pieza fundamental para evitar los errores. Si tienes una mala actitud mental acabará poniéndose de manifiesto. La viñeta de más abajo refleja que pasa cuando tenemos una predisposición hacia nuestros informáticos, usuarios o clientes. Los acabamos visualizando de esa forma. Un ejemplo real de ello: recientemente se ha publicado que empleados de Goldman Sachs se referían internamente a sus clientes como “muppetts” (muppets se traduciría del inglés como “teleñecos”, “títeres” o incluso “idiotas”). Esta manera de percibir durante largo tiempo a los clientes seguramente acabó creando un ambiente interno en Goldman que sólo buscaba el beneficio del banco y no del cliente vendiéndoles todo tipo de productos financieros tóxicos. Por ello nuestros fans, clientes o seguidores no son “prospectos” o “tíos” “clientes” ni mucho menos Muppets. Trataremos a nuestros clientes, seguidores, fans etc como personas. Si sabemos su nombre serán “Señor A”, “Señora W”. Si no sabemos su nombre nos referiremos a ellos en positivo como “Persona que me da de comer” “Persona que invierte su tiempo en leer mi contenido”. Ello no sólo cuando escribamos, sino incluso cuando nos estemos refiriendo mentalmente a ellos.

  •  Revisa dónde publicas y a quién envías: Aunque si ya has seguidos los dos puntos anteriores no deberías hacer grandes meteduras de pata, si revisas a quien lo envías o dónde publicas, te servirá tanto como para determinar en función del medio o la audiencia si el tono que has usado es el adecuado y como última linea de defensa.

Créditos imagen

0

Sobre el autor:

Con más de 15 años de experiencia en los sectores de tecnologías de Información e Inmobiliario, Xavier es Director General de Listalis. Cuando no está enfrascado leyendo sobre las últimas novedades tecnológicas o debatiendo con clientes sobre las últimas tendencias del sector, lo puedes encontrar deslizándose por las laderas nevadas del Pirineo o encima de su Kayak navegando por el Mediterráneo.

Añadir un comentario